MISIÓN

Crear conexiones entre mexicanos en el extranjero con el objetivo de generar proyectos de investigación, innovación, modernización y empresas globales, sustentables y escalables en el Estado de Chiapas.

 

VISIÓN

Ser un puente para la colaboración y el desarrollo de capacidades de innovación, emprendimiento, investigación, ciencia y tecnología en el Estado de Chiapas, mediante la vinculación con la Red Global MX. 

 

OBJETIVOS DEL NODO CHIAPAS

 

Desarrollar las capacidades de Chiapas y sus recursos, para solventar las demandas específicas de sectores relevantes, tales como el de energías renovables, educación, agroindustrial, ciencia, tecnología, internet aprovechando la infraestructura existente, comunicación, salud, minería, servicios y el de manufactura avanzada orientada a la industria aeronáutica, aeroespacial y automotriz, mediante la vinculación del sector productivo y educativo estatal con sus contrapartes a nivel internacional. Procurando además el acceso a los recursos financieros que ofrecen los programas de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Ser el principal aliado de los capítulos de la Red Global MX, que requieran apoyo a nivel estatal, facilitando el desarrollo de proyectos estratégicos en materia empresarial, gubernamental y académica que permitan transferencia del conocimiento.

Ofrecer al mundo las ventajas competitivas del estado y sus recursos, tanto para el turismo como para la empresa, los servicios y la exportación.

 

 PILARES SUSTANTIVOS

  • Ciencia y Tecnología
  • Investigación y Academia
  • Emprendiemiento con innovación
  • Comunicación
  • Desarrollo de internet

 

CONTACTO

Dr. Víctor Manuel Villalvazo
Presidente del Nodo.

Facebook: https://www.facebook.com/RedGlobal-MX-Nodo-Chiapas-620714061744438/