Nodo Zacatecas

 

 

NODO ZACATECAS

Zacatecas es el primer Estado del país en consolidar la Red Global MX, con el propósito de impulsar la economía interna, mediante sinergias de emprendedores locales con mexicanos que viven en el extranjero. El Nodo Zacatecano de la Red de Global MX se propone como un organismo civil sin fines de lucro que tiene como propósito principal impulsar el desarrollo de la economía local, a través de sinergias entre los mexicanos altamente calificados que viven o han vivido en el extranjero y emprendedores zacatecanos.

 

 

 

Misión

Crear un ecosistema de vinculación entre mexicanos altamente calificados que viven en el exterior y los agentes de cambio involucrados en los sectores estratégicos para el estado de Zacatecas, fomentando relaciones sólidas basadas en la comunicación, la colaboración y la confianza, para la generación exitosa de negocios, desarrollo de tecnología, así como el intercambio de ideas y personas en los sectores académico, económico y gubernamental. Utilizando modelos y sistemas innovadores que promuevan el desarrollo sustentable de la comunidad.

Visión

Una diáspora de mexicanos altamente calificados articulados por un verdadero México global.

Objetivos

Los objetivos de la Red Global MX que catalizan sus actividades son:

1. Generar una red entre profesionistas, empresarios y estudiantes en Zacatecas para vinculación con miembros de la Red Global de Mexicano en el Exterior a nivel global.

2. Facilitar la generación de proyectos e intercambios de recursos a nivel académico, investigación y desarrollo, así como de negocios.

3. Contribuir a una mejor inserción de Zacatecas en la economía mundial a través de las actividades y vínculos de los miembros de la red.

4. Contribuir con capacitación y asesoría para crear emprendedores socialmente responsables.

El Capítulo puede desarrollar cualquier tipo de actividad para la realización de su fin social, incluyendo actividades comerciales, con la limitante de que las ganancias de éstas se utilicen exclusivamente para el cumplimiento de su misión.

 

Presidente: Luis Daniel Beltrán

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.microbit.com
+52 55 4737 9100

 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Ave. Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2017 - Políticas de Privacidad