El 3 de agosto se llevó a cabo el Foro de Emprendimiento Latinoamericano en Canadá en Toronto, organizado conjuntamente por la Red Global MX-Capítulo Toronto, la organización 10,000 Mujeres por México y la Asociación de Exalumnos del Tecnológico de Monterrey (EXATEC).

Durante el Foro, se presentaron siete conferencias sobre la función del emprendimiento y las oportunidades generales para la mujer latinoamericana en el mundo de los negocios en Canadá. Además, se tuvo un taller sobre estrategia empresarial y un panel sobre casos de éxito.

El gobierno de México estuvo representado en la ceremonia de inauguración por la Directora de Asuntos Económicos, Financieros y Red Global MX del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Tania Miranda González, y por la Cónsul Adscrita de este Consulado General, Dolores Repetto. También se contó con la asistencia de los presidentes de la RGMX - Capítulos Ottawa y Montreal, Francisco Ucan y José Miguel Ramírez respectivamente.

Durante la apertura, la Consejera Dolores Repetto destacó en sus palabras el compromiso del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de promover el emprendimiento y el apoyo de la Unidad de Género de la Cancillería al empoderamiento de las mujeres en el exterior. El evento contó asimismo con la participación de trece representantes mexicanas de 10,000 Mujeres Unidas por México.