Inicio Capítulos Condado de Orange- TECMA

Capítulo Condado de Orange - TECMA


Visión

TECMA se enfocará en negocios y proyectos de alta tecnología en áreas económicas y estratégicas del condado de Orange, como la industria aeroespacial, la biotecnología, la industria automotriz, la electrónica y la energía. Desde luego, estas áreas no son limitativas y TECMA está abierta al desarrollo de proyectos en otras áreas del crecimiento económico y tecnológico.

En el aspecto cultural, lo sé por experiencia personal, hay un deseo inmenso entre todas las organizaciones culturales en el Condado de Orange para trabajar con un grupo como TECMA para promover y exhibir la cultura y tradiciones mexicanas y destacar los valores culturales que todos compartimos. La reciente invitación al concierto de la Orquesta Sinfónica del Pacífico con el Maestro Miguel Prieto demuestra dicho deseo. Únete a nosotros con TECMA y ayúdanos a hacer nuestra parte en la realización de dichos objetivos.

En los negocios y el desarrollo profesional, el Cónsul y yo creemos firmemente que nosotros, como grupo, tenemos el talento, la unidad, los recursos y las relaciones que pueden ayudar a muchos de ustedes para acelerar el éxito en sus profesiones y empresas y, al hacerlo, creamos oportunidades de colaboración con entidades mexicanas que se beneficiarán con nosotros, aquí, y tener un impacto positivo en México.

Como experiencia personal puedo citar la agencia “Small Business Administration” de EE.UU. y NAFIN, institución equivalente del Gobierno de México. La asistencia que ambas organizaciones pueden aportar para el desarrollo de buenas ideas de negocios es de un valor incalculable. He dirigido con éxito empresas, tanto en los EE.UU. como en México, y estoy muy familiarizado con las oportunidades y los obstáculos para lograr ese éxito. Este es uno de los retos para ustedes: que como profesionales y/o empresarios se familiaricen con los programas que proporcionan estas agencias y que aprendan a navegar y aprovechar las ventajas de estos programas. Uno de los principales objetivos de TECMA es ser facilitador en la prestación de los recursos que les ayudarán a comprender y sacar partido de esos programas. Las actividades y proyectos que prevemos para TECMA incluyen seminarios, sesiones de información, la asistencia uno a uno, las introducciones a las instituciones, organismos y particulares, aquí y en México, para explorar y apoyar proyectos empresariales desde la fase conceptual a la plena aplicación de la idea del negocio.

Los invitamos a unirse con nosotros y a que nos ayuden a identificar los recursos que ustedes pueden tener para tomar el siguiente paso en su profesión o en su idea de desarrollo de negocios. También les invitamos a celebrar con nosotros nuestro rico patrimonio cultural y compartir este patrimonio con la comunidad en general.
J. Fernando Niebla
Presidente



Miembro

Cargo

Daniel Campos

Presidente

Ma. de Lourdes Sobrino

Vice-Presidente

 

 

Miembro

Cargo

Francisco J. Barragan

Tesorero, Comite de Negocios

Patricia Figueroa

Secretaría, Comite de Cultura

Luis E. Velasco

Comite de Tecnología

Armando Pensado

Comite de Tegnología

María Luisa Arredondo

Comite de Relaciones Públicas

Norma García Guillén

Assesor Legal

 

Contacto

828 N. Broadway St. Santa Ana, CA,92701
Tel (524)381-4207
Fax (714)835-3472
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

http://www.tecmaoc.org/

Más información...

Biografías del Consejo

J. Fernando Niebla
Presidente
Empresario

J. Fernando Niebla nació en Nogales, Sonora y emigró a los Estados Unidos (EUA) a los 12 años de edad. Terminó la preparatoria en Nogales, Arizona y obtuvo su título de Ciencias de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Arizona. El señor Niebla trabajó 18 años para Rockwell International en Estados Unidos en la industria aeroespacial con asignaciones en California y Cabo Kennedy, Florida, donde supervisó a más de 120 ingenieros y técnicos durante el proyecto lunar Apolo.
Después de salir de Rockwell International en 1978, el Sr. Niebla fundó dos exitosas empresas de alta tecnología, Infotec Development Inc. (IDI), especializada en centros para el control de misión de los satélites y complejos sistemas de redes de computadoras. IDI tenía oficinas en EUA y en la Ciudad de México y creció en ingresos anuales de $135 millones de dólares antes de que se fusionara con una empresa pública en 1996. Posterior a esta fusión, el señor Niebla fundó Infotec Comercial Sistems (ICS) para proporcionar capacitación en materia de tecnología y certificación en EUA. ICS aumentó sus ingresos anuales a $25 millones dólares antes de su salida en 1999. Durante este tiempo el señor Niebla fue también co-fundador de CompuServe México, más tarde la vendió a AOL.
Desde 1996 el señor Niebla ha servido como miembro de la Junta de Directores de dos empresas que se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, en una empresa de inversiones y seguros de vida, en una sociedad de cartera pública que posee 4 hospitales y es inversionista y consejero de una empresa de alto crecimiento de alta tecnología. Además el Sr. Niebla frecuentemente trabaja como asesor de pequeñas empresas que están explorando oportunidades de crecimiento.



María de Lourdes Sobrino
Vice-presidente
Empresaria

María de Lourdes Sobrino es la Fundadora y CEO de Lulu’s Dessert Corporation establecida en 1982, Lulu’s Dessert es reconocida por Hispanic Business Magazine, como una de las 500 empresas Hispanas en los Estados Unidos. Como dijo Jim Hopkins del periódico USA Today, ella es “la reina de la gelatina lista para comer y una gran fuerza en el creciente número de emprendedores Hispanos”.
La Señora Sobrino nació y se educó en la Ciudad de México. Se inició como empresaria en la industria del turismo organizando convenciones. Ese negocio creció tan rápido que decidió abrir una sucursal en la ciudad de Los Ángeles.
Un día buscó gelatinas listas para comer en los supermercados de California y al no encontrarlas tuvo la idea de iniciar un nuevo negocio basándose en las recetas de su mamá. Al lanzar la gelatina lista para comer en los supermercados americanos, ella revolucionó la industria desde la producción inicial de 300 vasitos de gelatina al día a 50 millones al año, Lulu’s Dessert ha sobrepasado muchos obstáculos para llegar a ser conocida como una de las empresas líderes en esta industria.
Debido a sus esfuerzos y dedicación a su empresa Lulu’s Dessert, y por ser un ejemplo a la comunidad, la señora Sobrino ha sido reconocida por diversas corporaciones, gobierno y la prensa en general. La primera dama de California Sra. Maria Shriver ha invitado a la Sra. Sobrino a participar en la “ 2009 Women’s Conference” en octubre 26 y 27 en la ciudad de Long Beach. Ella estará en un panel para discutir el tema “Como Iniciar y Crecer su Propio Negocio en esta Economía”. La conferencia tendrá una audiencia de 14,000 mujeres de todo el Estado.
http://www.californiawomen.org/. Recientemente publicó su primer libro titulado "Thriving Latina Entrepreneurs in America". El objetivo de este libro es compartir su historia y de otras mujeres emprendedoras además de ofrecer información sobre la importancia que tienen las mujeres Hispanas en la economía y sus secretos de cómo han logrado el éxito. El libro está a la venta en Amazon.com, Barnes and Noble, Borders.

Actualmente Lulú es Consejera de la Fundación de Rancho Santiago Community College en Santa Ana, CA, de Nacional Financiera en Los Angeles NAFIN, de la junta directiva de NAWBO-LA, Latina Style Magazine en Washington D.C. y Presidenta en California de Femme Leaders D’Amerique, entre otras.



Francisco J. Barragán
Tesorero, Comite de Negocios
CPA, CIA, CISA, Consultor

CPA – Certified Public Accountant, CIA - Certified Internal Auditor, CISA – Certified Information Systems Auditor (license approval pending), PRESIDENT, Barragán Advisory International, LLC Francisco tiene experiencia extensiva en asesorar empresas manufactureras multinacionales, a nivel mundial. Es Profesional con certificaciones profesionales en las áreas de contabilidad y auditoría. Ha diseñado e implementado controles internos para el mejor manejo de las empresas, que ha resultado en millones de dólares de ahorros para las empresas. Tiene experiencia extensiva en manufactureras en las industrias química, farmacológica, biotecnología, materiales de construcción, productos de belleza, y Marketing de Multi-Nivel con distribución de alto volumen. Ha dirigido reestructuraciones en operaciones internacionales, ha conducido investigaciones de fraude, ha dirigido repasos de pre-implementación de sistemas de informática, y ha creado estrategias para la compra de empresas (Due-Diligence). Ha establecido y liderado 4 departamentos de Auditoría Interna con responsabilidad a nivel mundial. Ha viajado a 28 países y 22 estados dentro de Estados Unidos.



Patricia Figueroa
Secretaria, Comite de Cultura
Empresaria, Bienes y Raices

Patricia Figueroa nació en México. Estudió hasta el bachillerato en Cancún y posteriormente se dirigió a Monterrey, Nuevo León, a estudiar en el Instituto Tecnológico de Monterrey, graduándose de licenciada en administración de empresas en 1998. Fue becaria durante un año en la Universidad Texas A&M en el área de negocios y finanzas. En la actualidad estudia la Maestría en Finanzas en la Universidad Anáhuac, Campus Cancún. Recientemente estudió Historia del Arte en Florencia, Italia. Se desempeñó como gerente del área de relaciones con inversionistas y análisis financiero del Grupo Financiero Bancomer. Fue integrante destacada del grupo que realizó el análisis financiero para la venta del grupo financiero Bancomer al Banco Bilbao Vizcaya (BBVA). Fue profesora de análisis financiero y finanzas internacionales en la Universidad Anáhuac, Campus Cancún. Actualmente es Broker en la división de bienes raíces en Prudential. Habla fluidamente español, inglés e italiano.



Luis E. Velasco
Comite de Tecnología
Ing. de la NASA-JPL, Empresario

NASA Jet Propulsion Laboratory California Institute of Technology Pasadena, CA Ingeniero Mecánico Espacial Avanzado de la NASA nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México en donde estudió hasta la preparatoria antes de dirigirse a los EE.UU. para terminar sus estudios en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Brigham Young (BYU). Trabajó para varias empresas como EDS, Siemens, TRW Aeronautical Systems y otras antes de laborar para la NASA. NASA’s JPL, situado en Pasadena California, es su trabajo actual y funge como consultor e Ingeniero de desarrollo e implementación de programas avanzados de simulación de Diseño Mecánico, Manufactura e Ingeniería (CAD/CAM/CAE) de Tecnología Aeroespacial y Ciencias Terrestres. Ha participado en proyectos recientes como Phoenix (Aterrizador del Planeta Marte – Polo Norte / 2009), MSL (Laboratorio Explorador de Marte / 2011) y otros Aparatos Espaciales e Instrumentos de investigación del Cosmos y Planeta Tierra. Otros campos de experiencia en JPL y CALTECH entre otros son: Tecnologías de Energía Renovable, Cambio Climático, Control Remoto e Ingeniería Ambiental.



María Luisa Arredondo
Comite de Relaciones Publicas
Medios de Comunicacion

Nació en la ciudad de México y es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana. Es directora ejecutiva y fundadora del portal Latinocalifornia. Escribe la columna política “Enlace” para el diario La Opinión de Los Ángeles y es comentarista del programa radiofónico “Nuestra Gente”, que se transmite por W Radio 690 AM. Trabajó durante 16 años para La Opinión, donde fue reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana y el semanario La Opinión para ti, producido por Los Angeles Times y La Opinión. Fue también productora de noticias y conductora del programa “Las Américas” para la estación de radio La Voz en el condado de Orange, así como presentadora del programa “Contrapunto” para la cadena Telemundo.
En México fue reportera del diario La Prensa y jefa de redacción de la Revista Latinoamericana Visión y de la Revista Económica Interamericana Progreso.
Ha ganado numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Frank del Olmo a la Periodista del Año de la National Association of Hispanic Journalists (NAHJ), el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa de California Teachers Association, así como varios primeros lugares de la organización National Association of Hispanic Publications. También está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas más influyentes de Estados Unidos.



Norma García Guillén
Asesor Legal
Abogada

La Sra. García Guillén es una abogada asociada perteneciente al Grupo de Práctica de Litigio en la oficina de Sheppard Mullin Richter & Hampton ubicada en Orange County.
La Sra. García Guillén se especializa en litigios relacionados con numerosas industrias, incluyendo la financiera y la farmacéutica, así como la industria relacionada con seguros y la industria de tecnología informática. Su experiencia en litigio se concentra en asuntos complejos de incumplimiento de contrato, responsabilidad civil, propiedad intelectual, competencia económica, valores bursátiles y quejas sobre responsabilidad derivada del producto. Se ha encargado de llevar demandas en nombre de un administrador concursal federal relacionadas con acciones ejecutorias pertenecientes a la Comisión de Bolsa y Valores. Dichas demandas se presentaron como resultado de una estafa con esquema "ponzi" en la que miles de inversionistas fueron defraudados por millones de dólares. Las referidas demandas también incluyeron acciones por negligencia profesional.
Ha interpuesto exitosamente recursos de desacato, recursos para interponer medidas precautorias, recursos para despojar ganancias y también ha llevado audiencias probatorias. Ha representado a celebridades reconocidas en toda Latinoamérica en demandas por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil y difamación. También ha manejado un arbitraje internacional en la Ciudad de México para un cliente radicado en Hong Kong.
Asimismo, ha representado exitosamente a agentes en grupos de seguros personales en acciones por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil y difamación. La Sra. García Guillén se encargó de dichos procesos en su totalidad, en los cuales obtuvo victorias notables para el cliente. En efecto, la investigación jurídica y la redacción de los escritos persuadieron al panel de tres árbitros de que la medida correcta para determinar el monto de los daños en la disputa por incumplimiento de contrato era la pérdida de comisiones brutas y no la pérdida de utilidades. Esta decisión significó una diferencia multimillonaria para el cliente. Dicha victoria fue repetida en una demanda relacionada presentada ante el Juez de la Corte Superior de Orange County quien decidió de la misma manera por medio de una instrucción al jurado. Esta decisión forzó a la contraparte a resolver la demanda de manera extrajudicial. La Sra. García Guillén ha litigado asuntos en cortes estatales y federales. Tiene amplia experiencia en mediación y arbitraje. Adicionalmente, la Sra. García Guillén ha llevado asuntos de carácter corporativo para clientes como Broadcom Corporation. La Sra. García Guillén también se dedica a trabajo pro bono.

 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Ave. Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2017 - Políticas de Privacidad