Reuniones


La función de las Jornadas Informativas anuales (reuniones de trabajo) fue clave en la conformación de nuevos Capítulos y fortalecimiento de los existentes pues permitió que los miembros de la Red tuvieran la oportunidad de conocerse, intercambiar puntos de vista y comentar las actividades realizadas con miembros prospectivos.

Actualmente, las Reuniones Regionales (América, Europa, Asia-Oceanía), buscan ser espacios donde los Capítulos puedan compartir mejores prácticas en su organización y proyectos que desarrollan, con el fin de potenciar colaboraciones, discutir acerca de sus planes de trabajo y definir las líneas de acción y temas de interés regional a posicionar en las Reuniones Globales.

 

 

OBJETIVOS

  1. a) Promover que mexicanos altamente calificados contribuyan con el fortalecimiento, desarrollo e innovación tecnológica de México, así como facilitar la generación de proyectos de alto valor agregado en las siguientes áreas:
  2. Ciencia, Tecnología, Investigación y Academia
  3. Emprendimiento e Innovación
  • Responsabilidad Social
  1. Industrias Creativas
  2. b) Colaborar con entidades públicas, organismos privados y organizaciones de educación e investigación mexicanas y danesas en diversas actividades y proyectos siempre y cuando esto sea compatible con los fines y objetivos del Capítulo.
  3. c) Asesorar y prestar ayuda, en lo posible, a mexicanos que residan en Dinamarca o pretendan acudir a este país para realizar actividades relacionadas con los objetivos de la Asociación.
  4. d) Impulsar y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre mexicanos residentes en Dinamarca, así como ser el vínculo de orientación e información sobre la realidad social, académica y profesional del país, para aquellos recién llegados a Dinamarca. Esto en colaboración con la Embajada de México en Dinamarca.
  5. e) Promover la integración científica, social, cultural, comercial y legal entre miembros del Capítulo.
  6. f) Impulsar y fomentar el conocimiento e interrelación de ciencia, tecnología, negocios, cooperación jurídica y cultural de México entre los asociados así como con entidades y organismos daneses e internacionales.
  7. g) Preservar y fortalecer relaciones con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y otros Capítulos de la Red Global MX representativos al alrededor del mundo.
  8. h) Establecerse como el órgano vinculador entre las entidades públicas, organizaciones privadas o asociaciones similares, con el fin de cumplir con los objetivos de esta Asociación y procurar las ayudas que dichas instituciones puedan proporcionar, así como también otorgar ayuda en la medida que las posibilidades y fines lo permitan a los miembros / socios.
  9. i) Participar activamente, en cooperación con órganos y entidades relacionadas con el fomento industrial, académico, jurídico, cultural y social con sugerencias de cómo promocionar y financiar esta iniciativa en Dinamarca.

CONTACTO

Presidente: Rafael Gutierrez Castillo
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.