Pilares de la Red global

Ciencia y Tecnología, Investigación y Academia

El pilar de Ciencia y Tecnología de la Red Global Mx tiene como objetivo desarrollar proyectos de alto valor agregado en el ámbito científico-tecnológico, vinculando las capacidades que tienen los profesionales mexicanos en el exterior con instituciones y profesionales establecidos en México con la finalidad de apoyar la evolución y transformación de la actividad científica nacional en una industria innovadora y altamente productiva.

Emprendimiento con Innovación

El pilar de Emprendimiento con Innovación integra el desarrollo de las capacidades de los participantes de la Red Global Mx combinadas con necesidades identificadas en cualquier parte del mundo, por medio de la detección de problemas interesantes que son procesados por distintas metodologías para convertirlos en ideas, elaborar múltiples propuestas de valor, llevar a cabo procesos de validación que expongan cuales son las soluciones más valiosas para ser atendidas como proyectos que finalmente se ejecutan con el fin de crear valor por medio de la integración de una empresa que genera productos o servicios comerciales altamente rentables utilizando la mentoría y experiencia de los miembros de la Red Global Mx.

Responsabilidad Social

El pilar de Responsabilidad Social de la Red Global Mx busca crear mecanismos a través de nuestras capacidades para la solución de problemas, a través de tres dimensiones concretas: social, ambiental y económica. El bienestar de las comunidades con las que nos relacionamos está estrechamente ligado a nuestra capacidad de innovación y de relacionarnos efectivamente con nuestros grupos de interés en México y en el Exterior, entre los que consideramos a los gobiernos, las empresas, las universidades, las asociaciones de mexicanos y de extranjeros, así como a los mismos miembros de la red en el mundo.

Industrias Creativas y Entretenimiento

El pilar de Industrias Creativas y Entretenimiento se dedica principalmente a identificar, conectar y difundir al talento creativo mexicano en el exterior y sus proyectos.

  • Identificamos al talento creativo mexicano en el exterior mediante el registro de creativos en línea y actividades paralelas.
  • Conectamos al talento por medio de eventos y convocatorias para formar redes en diferentes regiones el mundo; lo vinculamos con proyectos en/o para México y el extranjero.