Brasil se une a la Red Global Mx

 

El Embajador de México en Brasil y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior dieron la bienvenida  oficial a la Red Global Mx al Capítulo Brasil, durante una ceremonia llevada a cabo el pasado 16 de septiembre de 2019 celebrada en la Embajada de México en ese país.

 

Bajo el marco de los festejos del 209 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México, tuvo lugar la ceremonia de lanzamiento del Capítulo Brasil de la Red Global Mx. Durante el evento, el Embajador de México José Ignacio Piña Rojas, hizo entrega de la Constancia al Mtro. David Jossue López Espinosa, quien ocupará el cargo de presidente del Capítulo. El Embajador destacó la importancia de unificar la comunidad mexicana residente en Brasil para la promoción de la cultura, desarrollo e innovación de México desde un país amigo, grande y diverso, como lo es Brasil. 

Por su parte, Vicente Flores Meléndez Cónsul de México en Brasil, expreso la necesidad de fortalecer el capital humano mexicano comprometido con el progreso de México, así como la creación de puentes para la conexión empresarial, técnica, científica, artística y cultural.

El Capitulo Brasil, se constituye de gente calificada y comprometida con el desarrollo de México, mediante los programas y oportunidades existentes en las dos naciones (México y Brasil).

Durante su intervención, el Mtro. David Jossue López Espinosa quien cuenta con amplia experiencia en investigación científica y emprendimiento, presento a los integrantes del Capítulo y subrayó la importancia de su creación:

México y Brasil son dos gigantes en América latina y el Caribe. Son el motor de la economía, la ciencia y el turismo, considerados así, la punta de lanza para el desarrollo exponencial en la región. Por su parte, México es el principal exportador de capital humano. Por ello, resulta importante fortalecer los lazos entre las instituciones de gobierno, universidades y centros de investigación, inversionistas y empresas; para el bien común de las dos naciones.

La creación de este Capítulo Brasil viene a garantizar el fortalecimiento en la colaboración bilateral, teniendo como principal objetivo: generar e impulsar proyectos que promuevan el desarrollo y la innovación económica, social, científica y tecnológica de México.

Así, estos dos gigantes en América latina han despertado, y están listos para hacer la diferencia no solo en América latina si no en el mundo.