El próximo 8 de octubre comenzará el evento NANOMXCN, que tendrá lugar en Hong- Kong; dicho evento contará con el co-patrocinio oficial por parte de México y China, por medio de CONACYT, AMEXCID y NSFC.

Este evento representa un gran logro en el ámbito de la ciencia y la tecnología, por la colaboración entre México, Hong Kong y China para gestionar las actividades de su realización. Además de los ponentes mexicanos que se encontrarán en el evento; el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) ha extendido una cordial invitación para la diáspora de mexicanos que se encuentra en el extranjero con el fin de extender su participación en actividades que potencialice su nivel como diáspora altamente calificada.

Entre las actividades aprobadas se encuentran:

*   Primer foro Bi-nacional México-China para estrategias de Colaboración en nanociencia y tecnología.

Fechas: 8 al 10 de octubre 2018.
Lugar: Universidad de la Ciudad de Hong Kong (City University of Hong Kong).

 

*   Visitas y reuniones de trabajo co-organizadas con las Universidades de:  Peking University (PKU), Tsinghua University (THU), y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing (USTB)

Fecha: Jueves 11 de octubre

 

*   Mini-simposio co-organizado por el National Center for Nanoscience and Technology (NCNST, CAS), el Research Center for Eco- Environmental Sciences (RCEES, CAS) y el State Key Laboratory of Environmental chemestry and Ecotoxicology (SKLECE).

 Fecha: Viernes 12 de Octubre