En el  marco de la pasada 4ta. Reunión Anual de la Red Global MX: “México Piensa a Nivel Global” realizada del 29 al 31 agosto en el Estado de Jalisco. Se realizó el lanzamiento del Clúster Espacial de la Red Global MX, el cual concentrará los esfuerzos que realizan personas mexicanas desde el extranjero para impulsar el sector espacial y posicionar a México como líder en éste.

Esta iniciativa es impulsada por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) y la Agencia Espacial Canadiense.  El esfuerzo es liderado por miembros de diversos Capítulos de la Red que trabajan en las más altas posiciones en la industria alrededor del mundo y en su mesa directiva se encuentra al menos un miembro de cada región de esta red de redes.

 

 

Algunos de los asistentes al evento son: el Nodo Sonora de la RGMX; Mario Arreola de la Agencia Espacial Mexicana; José Miguel Ramírez, Presidente del Capítulo Montreal de la RGMX quien labora en la Agencia Espacial Canadiense; Dorothy Ruiz de la NASA; Isaí Fajardo del Kyushu Institute of Technology de Japan; Luis Enrique Velasco del California Institute of Technology; Juan Bethancourt, Vice-presidente y Fundador  de  Altran, consultora para la Agencia Espacial Europea en Alemania; Omar S. Mendoza de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa y Antonio Gutierrez de Airbus.