El Dr. Erick R. Álvarez Galvez, Geofísico de Yacimientos y líder local de Interpretación Sísmica Cuantitativa en la oficina de Shell en Noruega, obtuvo en junio de este año el premio Norman Falcón al mejor artículo publicado (edición 2017), por parte de la revista científica internacional Petroleum Geoscience.

El premio fue entregado por el Príncipe Joaquín de Dinamarca durante la conferencia de la Asociación Europea de Geociencias e Ingeniería (EAGE por sus siglas en inglés) celebrada en la ciudad de Copenhague.

Con rango de experto en Análisis Sísmico 4D, el Dr. Alvarez ha publicado más de 25 artículos para diversos foros y revistas científicas en su ramo. Además, el Dr. Álvarez es Profesor Honorario en la Universidad de Aberdeen, impartiendo cursos sobre Análisis Sísmico para alumnos de maestría. En 2012 obtuvo el premio Ian Jack/Amoco por su investigación doctoral.

El Dr. Alvarez nació en Mixquiahuala, Hidalg y obtuvo el grado de Ingeniero Geofísico por el Instituto Politécnico Nacional (2000), así como el grado de doctor  por la Universidad Heriot-Watt en Escocia (2014). El Dr. Álvarez tiene una trayectoria de 18 años en la industria petrolera internacional y ha trabajado como Geofísico en campos petroleros de más de 24 países incluyendo México, Argentina, Egipto, Reino Unido, Noruega, Malasia, India, Australia, Nigeria, Estados Unidos, entre otros.