La Plataforma Mexicana de Cooperacion Internacional MexiKans - Paises Bajos, organizo exitosamente la primera edición del programa de prácticas de Comercio Internacional denominado #DescubreRóterdam, el cual se llevó a cabo del 13 al 23 de agosto en diferentes puntos de Holanda y Bélgica.

#DescubreRóterdam es un programa de aprendizaje acelerado dirigido a estudiantes de comercio internacional, negocios internacionales, empresarios y emprendedores interesados en expandir sus horizontes comerciales, entender los procesos comerciales y vivir una experiencia internacional única en Holanda. El objetivo principal del programa es brindar a los participantes una visión general del funcionamiento del comercio internacional en uno de los puertos más importantes del mundo y el más importante de Europa (el puerto de Róterdam), así como resaltar las oportunidades de negocio, desarrollo profesional y académico que los Paises Bajos ofrecen para México.

La organización de este primer programa en la ciudad Róterdam no es mera coincidencia. Los Países Bajos son la decimosexta economía más importante del mundo y segundo socio comercial de México en Europa. Además, el puerto de Rotterdam es el puerto más grande y eficiente de Europa, y da entrada a miles de productos del mundo entero al mercado europeo de más de 500 millones de consumidores.

En esta primera edición de #DescubreRóterdam, el grupo de participantes estuvo conformado en su mayoría por estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional, productores de aguacate, empresarios y emprendedores procedentes de los estados de Michoacán, Jalisco y la Ciudad de México.

Vea aquí la galería