La primera reunión de la Red Global MX, Capítulo Atlanta se llevó a cabo este 10 de agosto y fue presidida por el Cónsul General Javier Díaz de León. El evento contó con la participación de la Mtra. Sofía Orozco Aguirre, Directora General Adjunta de ese Instituto, quien se enlazó vía remota para presentar a los asistentes las características y datos de la Red Global MX.

A la convocatoria asistieron 14 profesionistas mexicanos especializados en diversas áreas como tecnologías de la información y la comunicación, ingenierías, ciencias sociales, administración, entre otras. Con la conformación de este Capítulo se iniciará la localización e identificación de connacionales altamente calificados, con el objetivo de generar y desarrollar programas de vinculación con México, así como el fortalecimiento y consolidación de redes de conocimiento.

Entre los acuerdos logrados en este primer encuentro, se programó el 30 de agosto para realizar la segunda reunión con la finalidad de definir los lineamientos y estatutos de este Capítulo.