Noticias

El Dr. Erick R. Álvarez Galvez, Geofísico de Yacimientos y líder local de Interpretación Sísmica Cuantitativa en la oficina de Shell en Noruega, obtuvo en junio de este año el premio Norman Falcón al mejor artículo publicado (edición 2017), por parte de la revista científica internacional Petroleum Geoscience.

El premio fue entregado por el Príncipe Joaquín de Dinamarca durante la conferencia de la Asociación Europea de Geociencias e Ingeniería (EAGE por sus siglas en inglés) celebrada en la ciudad de Copenhague.

Con rango de experto en Análisis Sísmico 4D, el Dr. Alvarez ha publicado más de 25 artículos para diversos foros y revistas científicas en su ramo. Además, el Dr. Álvarez es Profesor Honorario en la Universidad de Aberdeen, impartiendo cursos sobre Análisis Sísmico para alumnos de maestría. En 2012 obtuvo el premio Ian Jack/Amoco por su investigación doctoral.

El Dr. Alvarez nació en Mixquiahuala, Hidalg y obtuvo el grado de Ingeniero Geofísico por el Instituto Politécnico Nacional (2000), así como el grado de doctor  por la Universidad Heriot-Watt en Escocia (2014). El Dr. Álvarez tiene una trayectoria de 18 años en la industria petrolera internacional y ha trabajado como Geofísico en campos petroleros de más de 24 países incluyendo México, Argentina, Egipto, Reino Unido, Noruega, Malasia, India, Australia, Nigeria, Estados Unidos, entre otros.

El pasado 17 de mayo, se llevó a cabo un taller de creación literaria, en el marco de las actividades del Capítulo Orange County de la Red Global Mx, impartido por el escritor mexicano Joel Flores, originario del estado de Zacatecas. Durante el taller, el escritor mexicano presentó dos de sus obras: ‘Nunca más su nombre’ y ‘Rojo semidesierto’. Al final del evento, Flores autografió los libros que fueron adquiridos por el público. La Ing. Teresa García, Presidenta del Capítulo Orange County de la Red Global MX, dirigió el coloquio con el escritor zacatecano, quien compartió con el público aspectos importantes de su carrera profesional. Al evento asistieron 26 miembros de la Red Global Mx.

La mexicana Stephanie Lissette Proskauer-Peña trata de descifrar celularmente los circuitos neuronales que participan en la formación de la memoria, particularmente en la enfermedad de Alzheimer. Su trabajo científico lo realiza como investigadora asociada en el Centro Biomédico de la Facultad de Medicina de Pilsen de la Universidad Carolina de Praga, en la República Checa.

Actualmente es presidente del Capítulo República Checa de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Extranjero, el cual tiene como objetivo generar la circularidad del conocimiento con México y su país de residencia y así apoyar a sectores estratégicos para el desarrollo de su país de origen.

Leer más

Tras cinco días de actividades del evento tecnológico más importante de Latinoamérica, Talent Land culminó con una serie de récords y retos para la siguiente edición. Se tuvo la asistencia de 33,018 participantes, 14 países invitados, 200 marcas, 800 competidores, 700 robots y drones, 1500 horas de contenido, 6 tierras temáticas, 100 horas de contenido en talleres maker,  8 mil vacantes en Talent Job y un Récord Guinness por la clase de robótica más grande. Grandes proyectos del Hackathon en 18 verticales públicas y privadas. Ya se está trabajando en ediciones de Talent Land en países como Colombia, España, Ecuador, Centroamérica y Estados Unidos.
http://2018.talent-land.mx/
https://www.facebook.com/Talentnetworkmatrix/

Aparte de los ya mencionados (Houston, Sillicon Valley y Nodo Jalisco), estuvieron participando activamente del Nodo Zacatecas y de Chihuahua.

El próximo 4 de mayo se llevará a cabo un evento de la Asociación de Mexicanos en la Universidad de Gante (UGent), con el objetivo de fomentar la colaboración científica entre instituciones de educación superior de México y la UGent. El evento será coorganizado por el CESAM Platform (Plataforma de Centro y Suramérica) de la misma universidad.

Durante la jornada, se realizarán una serie de presentaciones dirigidas a estudiantes de nivel maestría, doctorandos, investigadores y profesores, así como organizaciones externas interesadas en colaborar con México. 

Participarán en el evento miembros del Capítulo Bélgica de la Red Global MX. ¡No te lo pierdas!