¿Quiénes son?

La Red Global MX se concibe como una red formada por la comunidad mexicana migrante altamente calificada que vive en el exterior y permite la articulación de proyectos en beneficio de México, con el fin último de contribuir al desarrollo del país. El nodo Tamaulipas fungirá como el vínculo de la Red Global MX en el estado de Tamaulipas.

Misión

Crear un ecosistema de cooperación entre mexicanos altamente calificados que viven en el exterior a través del fortalecimiento y fomento de relaciones sólidas de cuádruple hélice, basadas en la colaboración y la confianza para el impulso de la formación y circulación de talento, el emprendimiento, el desarrollo tecnológico, la creación conjunta de patentes, y el intercambio de buenas prácticas, que contribuyan a la prosperidad y al desarrollo sustentable del Estado de Tamaulipas.

Visión y objetivo general

Constituir una red de cooperación con los mexicanos altamente calificados e innovadores, que trabajan de manera articulada para el desarrollo y así fomentar la circulación de talentos y conocimiento, a efecto de impulsar la competitividad y productividad de Tamaulipas y México con una perspectiva de sustentabilidad.

Impulsar una red de mexicanos altamente calificados que residen o han residido en el exterior y que se encuentran vinculados en áreas estratégicas de alto valor agregado, con el objeto de colaborar en el diseño y desarrollo de proyectos con los diversos sectores estratégicos en Tamaulipas.

Objetivos Específicos

  • Elevar la competitividad, la productividad y el empleo en Tamaulipas.
  • Estimular la creatividad y la innovación del sector productivo estatal.
  • Fomentar el enlace con los distintos organismos empresariales autónomos que son presididos por tamaulipecos en el exterior.
  • Colaborar con las universidades, centros de investigación y sector productivo a fin de incidir en la innovación del estado de Tamaulipas.
  • Contribuir para que se ofrezca a jóvenes que migran de México educación superior y educación continua de calidad y pertinencia.
  • Fortalecer programas de educación superior para que se conviertan en una opción real para los tamaulipecos que radican en el exterior.
  • Facilitar la generación de proyectos e intercambios de recursos a nivel académico, investigación y desarrollo, así como el fomento al emprendimiento.
  • CONTACTO

    Edmundo José Marón Manzur

    Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.