¿Quiénes son?

Mexicanos residentes en el estado de Puebla que buscan generar alianzas estratégicas con los diferentes Capítulos y Nodos de la Red Global MX, así como con las distintas organizaciones tanto públicas como privadas y el Nodo Puebla, con el propósito de generar proyectos de alto impacto que resuelvan necesidades locales.

La Red Global MX se concibe como una red global interconectada, en la que participa la comunidad migrante altamente calificada que vive en el exterior y permite la articulación de proyectos en beneficio de México, con el fin último de contribuir al desarrollo del país. A continuación se presenta el proyecto del NODO Puebla que fungirá como el vínculo de la Red Global MX en el estado de Puebla.

Misión

Ser una organización social autosustentable y autónoma integrada por personas altamente calificadas en sus respectivos campos de acción, que fomenten el intercambio de conocimiento entre los diversos Capítulos y Nodos de la Red Global MX y el Nodo Puebla con la finalidad de impulsar proyectos en beneficio del Estado, mediante la colaboración y el desarrollo de capacidades, teniendo como medios a la vinculación y el emprendimiento.

Visión

Desarrollarse y fortalecerse como una organización reconocida por su participación incluyente en la promoción entre el Nodo Puebla y la Red Global MX, que incida en la generación de proyectos que fomenten el desarrollo social, ecológico y económico sustentable del Estado de Puebla, bajo el esquema de transferencia de conocimiento.

Objetivos Específicos

Crear un ecosistema de vinculación entre mexicanos altamente calificados que viven en el exterior y los agentes de cambio involucrados en los sectores estratégicos en el Estado de Puebla.
Integrar a los principales actores de la entidad abarcando tanto el sector público como el privado, para generar proyectos de alto impacto local por medio de la vinculación internacional.
Facilitar la generación de proyectos multilaterales enfocados al desarrollo económico, ecológico y social.
Impulsar la transferencia de conocimiento mediante la capacitación y asesoría.
Promover la inversión extranjera y captación de fondos de inversión a nuestra entidad.
Fomentar la internacionalización de productos y servicios poblano.
Promover el aprovechamiento sustentable de la energía y la preservación, o bien, la restauración de los recursos naturales, a fin de garantizar un medio ambiente sano.

CONTACTO

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Sitio Web: www.redmxpuebla.org/
Twitter: @redmxNodoPuebla