Misión

Ser un punto de encuentro a través del emprendimiento, educación ciencia, tecnología y negocios entre la diáspora mexicana y los diversos actores del estado de Guanajuato a través de un esquema de vinculación focalizado, con mexicanos altamente calificados en el exterior; mediante programas y proyectos alineados al mejoramiento económico, social, educativo y cultural del estado.

Visión

Contar con canales de comunicación entre la diáspora mexicana y los distintos actores del estado de Guanajuato, mismos que incrementarán las oportunidades de interactuar de los mexicanos en el exterior con el estado; así como poder proyectar diversos sectores al exterior, permitiendo así que éste sea un área referente en oportunidades dentro de México, al igual que el desarrollo, se presente como referentes dentro y fuera del país.

Objetivos

Elevar las áreas de oportunidad para la diáspora de la Red Global MX en Guanajuato y promover la vinculación a las áreas de interés. Como objetivo clave del Nodo se considerarán las relaciones con los migrantes y de los guanajuatenses en el exterior dado su peso estratégico para la economía del estado. Fomentar el desarrollo de los clúster de empresas existentes y mejorar la empleabilidad en términos de posición y nivel de la misma. Proyectar a Guanajuato como un referente en el desarrollo de la economía del conocimiento.

Ejes de acción

1. Ciencia, Investigación, Tecnología y Academia.

a.      Desarrollo de grupos de trabajo en smart places (región, city, land, industrial city, etc.)

b.      Fomentar el desarrollo de oficios digitales

      2.  Emprendimiento con Innovación.

a.      Identificación de tendencias, comunicación de las mismas y proyectos de colaboración.

      3.     Responsabilidad social.

a.      Tejido de desarrollo social de empresas, empresas de desarrollo de comunidades y de personas como oportunidad

       4.     Industrias Creativas y entretenimiento

 

a.      Desarrollo del corredor de industrias creativas

 

Contacto

Carlos Iván Vargas Álvarez del Castillo

Presidencia del Nodo

Correo

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Facebook

@Nodo.Guanajuato

Twitter

@NodoGuanajuato