El Nodo Hidalgo surge como una oportunidad de intercambio de conocimiento entre los mexicanos altamente calificados en el exterior que se encuentran inmersos en los sectores académico y empresarial, centros de investigación, áreas gubernamentales, asociaciones civiles, desarrollo de tecnología, innovación y emprendimiento y su contraparte estatal, con la finalidad de generar sinergias que permitan alianzas estratégicas en la generación de negocios, ciencia, tecnología e innovación, intercambios y consorcios en investigación básica y aplicada, movilidad estudiantil.

Misión

Ser un organismo líder que articule el intercambio de conocimientos entre los capítulos de la Red Global MX y el Nodo Hidalgo principalmente en los temas establecidos en la agenda de innovación y las áreas estratégicas para el desarrollo del estado de Hidalgo y acelerar el ingreso de éste a la sociedad del conocimiento.

Visión

Al 2022 Hidalgo ha firmado y establecido los vínculos con los Capítulos y Nodos que integra la Red Global MX, en los temas de interés para el desarrollo del Estado de Hidalgo.

Objetivos

·  Fomentar la vinculación estratégica de los capítulos del IME con los integrantes del Nodo Hidalgo en temas prioritarios.
·  Impulsar la generación de proyectos de interés común entre los actores de capítulos y nodo Hidalgo.

Organigrama

 

 

Contacto

Presidente:
José Alonso Huerta Cruz
Tel. 771 71 77 80800
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
http://citnova.gob.mx/