La comunidad Mexicana en Arabia Saudita es una de las más numerosas en la región de medio oriente con alrededor de 260 nacionales. Se constituye fundamentalmente de profesionistas altamente capacitados en sectores de la academia y la industria. Dicha población tiene el potencial de impulsar el flujo de conocimientos, negocios y proyectos bilaterales a nivel industrial, tecnológico, educativo, científico y cultural
La Red MX Arabia Saudita se crea como herramienta para promover e impulsar lazos de colaboración entre México y Arabia. Los miembros de dicho Capítulo reconocen el compromiso de promocionar y enriquecer a nuestro país por medio de proyectos que involucren distintas disciplinas y generen un intercambio próspero entre ambas naciones. La Red MX Arabia Saudita será un espacio de ideas y acciones, incluyente para todos aquellos mexicanos y extranjeros que deseen participar y entablar lazos de amistad y cooperación entre México y Arabia Saudita.
La Red MX Arabia Saudita surge con nueve integrantes, que constituyen el consejo directivo fundador. Los integrantes provienen de diversas áreas de formación constituyendo un consejo directivo heterogéneo e interdisciplinario. Academia, iniciativa privada, gobierno y sociedad civil coinciden en el perfil de Red y conforman un nicho oportunidades para la práctica, el emprendedurismo y la innovación en espacios relevantes de la relación bilateral.

MISIÓN

La Red MX Arabia Saudita busca unificar al talento mexicano en Arabia Saudita y crear un espacio de colaboración estratégica entre México y dicho país a través de proyectos de desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural que fortalezcan la relación entre ambas naciones.

Visión

Consolidarse como el espacio de referencia y liderazgo para el emprendimiento de proyectos estratégicos entre México y Arabia Saudita y consolidar a largo plazo una agenda permanente de cooperación bilateral, que refleje un alto intercambio científico, cultural y comercial, y que posicione a ambos países como socios estratégicos en el contexto internacional.

CONTACTO

PRESIDENTE:
Dra. Artemisa Jaramillo
Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Sitio Web: www.redmxarabia.com
Twitter: @redmxarabia

Mesa Directiva