Capítulos


La Red Global MX (antes Red de Talentos Mexicanos), a través de la formación de Capítulos regionales/locales, ha logrado pasos sustantivos para que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior cuenten con esquemas de organización local que les permitan contribuir al desarrollo de México. Este mecanismo ha permitido que se establezcan estrategias de operación local para lograr una mejor vinculación con sus contrapartes en México. Así, cada Capítulo tiene metas y proyectos propios.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en coordinación con la Red de Embajadas y Consulados de México juega un papel determinante en la promoción de la Red Global MX, así como en la promoción de los Capítulos.

 

Lineamientos generales para la creación de Capítulos.

 

El nodo Aguascalientes tiene como propósito principal impulsar el desarrollo económico, social y cultural del estado de Aguascalientes a través de proyectos educativos económicos y sociales así como alianzas estratégicas con los mexicanos que residen en el extranjero así como con el sector público, privado educativo y civil.

Misión

Construir un punto de encuentro a través del emprendimiento, educación ciencia y tecnología, entre la diáspora mexicana y los diversos actores del Estado de Aguascalientes a través de un esquema de vinculación entre mexicanos altamente calificados y exitosos en el exterior mediante programas y proyectos alineados al mejoramiento económico, social, educativo y cultural del estado.

Visión 2025

Contar con canales de comunicación entre la diáspora mexicana y los distintos actores del estado de Aguascalientes, mismos que incrementarán las oportunidades de interactuar de los mexicanos en el exterior con el estado, así como poder proyectar diversos sectores al exterior, permitiendo así que el estado sea un área referente en oportunidades dentro de México, al igual que lo hidrocálido, en cualquier área, se presente como referentes dentro y fuera del país.

 

Objetivo general

Elevar las áreas de oportunidad para la diáspora de la RGMX en Aguascalientes y con la misma fuerza proyectar a los hidrocálidos a través de vínculos en todas las áreas posibles.

Miembros

Alfredo Bonilla

Presidente y vínculo con clúster Automotriz

Benjamín Cervantes

Emprendedurismo y educación

Genaro Delgado

Educación y vínculo con Universidades

Enrique Santoyo

Vínculo con Clúster TICS

Miguel Ángel Sanabria

Vínculo con Clúster TICS

José Luis Macías

Vínculo con CANIETI

Alexandro Hernández

Vinculo Sector Agroindustrial

Sara Miranda

Asesora

Liliana Cedillo

Asesora

Fernando Macías

Asesor

Agustín de Alba

Asesor

 

Contacto

Presidente: 
Alfredo Bonilla
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.