Capítulos


La Red Global MX (antes Red de Talentos Mexicanos), a través de la formación de Capítulos regionales/locales, ha logrado pasos sustantivos para que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior cuenten con esquemas de organización local que les permitan contribuir al desarrollo de México. Este mecanismo ha permitido que se establezcan estrategias de operación local para lograr una mejor vinculación con sus contrapartes en México. Así, cada Capítulo tiene metas y proyectos propios.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en coordinación con la Red de Embajadas y Consulados de México juega un papel determinante en la promoción de la Red Global MX, así como en la promoción de los Capítulos.

 

Lineamientos generales para la creación de Capítulos.

Objetivos

Coadyuvar a que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior y que se encuentran vinculados a negocios o sectores que generan alto valor agregado, tengan y puedan crear lazos con México para ayudar al desarrollo de la comunidad mexicana en su lugar de residencia y en México.

El Capítulo plantea áreas de interés específicas, sin que la lista sea limitativa:

Responsabilidad social: Concurso mexicanos que nos inspiran (reconocimiento a los mexicanos en Montreal por su desempeño en proyectos de: medio ambiente, comunitario o economía sustentable), Difundir y reconocer la transferencia de buenas prácticas de las Empresas Canadienses con Filiales en México en tres ámbitos: medio ambiente; puestos de trabajo (igualdad de género, seguridad) y contribución a comunidad.

Cultura: Servir de puente para los mexicanos interesados en desarrollar y divulgar proyectos de creación artística dentro de la sociedad Montreal, facilitando las herramientas disponibles para su puesta en marcha y consolidación.

Ciencia: Empoderar a la comunidad mexicana del área de ciencias.

Negocios: Impulsar el espíritu emprendedor y la creación de negocios de la comunidad mexicana

CONTACTO

Presidente
José Miguel Ramírez Olivos
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Facebook:
Red Global Mx Capítulo Montreal.