Capítulos


La Red Global MX (antes Red de Talentos Mexicanos), a través de la formación de Capítulos regionales/locales, ha logrado pasos sustantivos para que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior cuenten con esquemas de organización local que les permitan contribuir al desarrollo de México. Este mecanismo ha permitido que se establezcan estrategias de operación local para lograr una mejor vinculación con sus contrapartes en México. Así, cada Capítulo tiene metas y proyectos propios.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en coordinación con la Red de Embajadas y Consulados de México juega un papel determinante en la promoción de la Red Global MX, así como en la promoción de los Capítulos.

 

Lineamientos generales para la creación de Capítulos.

La REDMX-SG, organización de corte civil, tiene como misión vincular a los mexicanos radicados en Singapur que desarrollan actividades en sectores considerados como prioritarios dentro de sus intereses específicos y líneas de acción estratégicas. Asimismo, tiene como misión vincularlos con los Capítulos de la Red Global MX en otros países y con sus contrapartes en México con el objetivo de desarrollar proyectos puntuales que signifiquen beneficios bilaterales para las partes.

La REDMX-SG contribuye al desarrollo de México creando oportunidades para el intercambio académico, cultural y empresarial entre México y Singapur, así como promover un entendimiento más profundo e informado tanto de México como de la contribución de los mexicanos en el extranjero, particularmente de los mexicanos que viven en Singapur.

Objetivos:

Generar una red de profesionistas, empresarios y académicos mexicanos residentes en Singapur.


Promover la generación de proyectos académicos, culturales y empresariales.


Crear un punto de enlace que facilite la comunicación entre los miembros de la Red Global MX y sus contrapartes en México.


Facilitar la transmisión de conocimiento e intercambio académico entre Singapur y México.


Colaborar y participar en las actividades de la Embajada de México en Singapur relacionadas con los sectores económicos en los que miembros de la REDMX-SG se desarrollan.

 

CONTACTO

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes
Presidente

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Sitio Web: www.mexico-singapore.com