Capítulos


La Red Global MX (antes Red de Talentos Mexicanos), a través de la formación de Capítulos regionales/locales, ha logrado pasos sustantivos para que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior cuenten con esquemas de organización local que les permitan contribuir al desarrollo de México. Este mecanismo ha permitido que se establezcan estrategias de operación local para lograr una mejor vinculación con sus contrapartes en México. Así, cada Capítulo tiene metas y proyectos propios.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en coordinación con la Red de Embajadas y Consulados de México juega un papel determinante en la promoción de la Red Global MX, así como en la promoción de los Capítulos.

 

Lineamientos generales para la creación de Capítulos.

OBJETIVOS

El Capítulo Australia de la Red Global Mx busca crear y facilitar oportunidades para las personas de origen mexicano, así como para aquellas personas con gran afinidad hacia México, de modo que puedan contribuir con proyectos científicos, educativos, comerciales y culturales que incrementen el entendimiento entre Australia y México. Promover y fomentar la creación vínculos entre personas de origen mexicano que viven en el extranjero a fin de intercambiar experiencias e ideas novedosas. Incentivar la inserción de México a la economía global del conocimiento a través de las sinergias creadas entre australianos, mexicanos y mexicanos residentes en el exterior. Facilitar la generación de proyectos de alto valor agregado en áreas que fomenten la innovación global. Fomentar las contribuciones de la comunidad mexicana hacia Australia y México. Promover actividades que realcen el prestigio y la reputación de México y Australia en el plano internacional.

CONTACTO

Víctor del Río Bello

Presidente

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Sitio Web: www.mexicanosenaustralia.com.au

Otros Sitios: www.mexicoaustralia.com.au

Otros Sitios: www.redmagnet.org.au