Capítulos


La Red Global MX (antes Red de Talentos Mexicanos), a través de la formación de Capítulos regionales/locales, ha logrado pasos sustantivos para que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior cuenten con esquemas de organización local que les permitan contribuir al desarrollo de México. Este mecanismo ha permitido que se establezcan estrategias de operación local para lograr una mejor vinculación con sus contrapartes en México. Así, cada Capítulo tiene metas y proyectos propios.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en coordinación con la Red de Embajadas y Consulados de México juega un papel determinante en la promoción de la Red Global MX, así como en la promoción de los Capítulos.

 

Lineamientos generales para la creación de Capítulos.

MISIÓN

Crear conexiones entre mexicanos en el extranjero con el objetivo de generar proyectos de investigación, innovación, modernización y empresas globales, sustentables y escalables en el Estado de Chiapas.

 

VISIÓN

Ser un puente para la colaboración y el desarrollo de capacidades de innovación, emprendimiento, investigación, ciencia y tecnología en el Estado de Chiapas, mediante la vinculación con la Red Global MX. 

 

OBJETIVOS DEL NODO CHIAPAS

 

Desarrollar las capacidades de Chiapas y sus recursos, para solventar las demandas específicas de sectores relevantes, tales como el de energías renovables, educación, agroindustrial, ciencia, tecnología, internet aprovechando la infraestructura existente, comunicación, salud, minería, servicios y el de manufactura avanzada orientada a la industria aeronáutica, aeroespacial y automotriz, mediante la vinculación del sector productivo y educativo estatal con sus contrapartes a nivel internacional. Procurando además el acceso a los recursos financieros que ofrecen los programas de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Ser el principal aliado de los capítulos de la Red Global MX, que requieran apoyo a nivel estatal, facilitando el desarrollo de proyectos estratégicos en materia empresarial, gubernamental y académica que permitan transferencia del conocimiento.

Ofrecer al mundo las ventajas competitivas del estado y sus recursos, tanto para el turismo como para la empresa, los servicios y la exportación.

 

 PILARES SUSTANTIVOS

  • Ciencia y Tecnología
  • Investigación y Academia
  • Emprendiemiento con innovación
  • Comunicación
  • Desarrollo de internet

 

CONTACTO

Dr. Víctor Manuel Villalvazo
Presidente del Nodo.

Facebook: https://www.facebook.com/RedGlobal-MX-Nodo-Chiapas-620714061744438/