Capítulos


La Red Global MX (antes Red de Talentos Mexicanos), a través de la formación de Capítulos regionales/locales, ha logrado pasos sustantivos para que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior cuenten con esquemas de organización local que les permitan contribuir al desarrollo de México. Este mecanismo ha permitido que se establezcan estrategias de operación local para lograr una mejor vinculación con sus contrapartes en México. Así, cada Capítulo tiene metas y proyectos propios.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en coordinación con la Red de Embajadas y Consulados de México juega un papel determinante en la promoción de la Red Global MX, así como en la promoción de los Capítulos.

 

Lineamientos generales para la creación de Capítulos.

 

MISIÓN

Compartir la experiencia adquirida por los miembros de la red. 
Vincular a los mexicanos registrados en el capítulo Corea ya sea como individuos a través de grupos temáticos, o vinculando otras organizaciones de mexicanos en Corea. Esto incluye a aquellos miembros que cambien su residencia a otro país, incluyendo a México. 


Generar y ejecutar proyectos entre México, Corea, y otros capítulos de la Red Global Mx buscando aportar valor a todos sus nodos. Esto incluye fomentar el trabajo en equipo y una asistencia profesional recíproca para impulsar el emprendimiento fuera y dentro del país. 


La Red Global MX Capítulo República de Corea es una asociación sin fines de lucro y de carácter profesional.

 

SECTORES

Ciencia, tecnología, investigación y academia, Emprendimiento e innovación, Responsabilidad social, Industrias creativas

PROYECTOS

Consolidar el capítulo.
Crear canales de comunicación entre profesionistas mexicanos en Corea.
Empezar a apoyar proyectos piloto para establecer nuestras oportunidades de apoyo.

 

PRESIDENTE:

 

  • Nombre: Gerardo Gómez Michel
  • Capítulo: Corea del Sur
  • Cargo: Presidente
  • E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.