Capítulos


La Red Global MX (antes Red de Talentos Mexicanos), a través de la formación de Capítulos regionales/locales, ha logrado pasos sustantivos para que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior cuenten con esquemas de organización local que les permitan contribuir al desarrollo de México. Este mecanismo ha permitido que se establezcan estrategias de operación local para lograr una mejor vinculación con sus contrapartes en México. Así, cada Capítulo tiene metas y proyectos propios.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en coordinación con la Red de Embajadas y Consulados de México juega un papel determinante en la promoción de la Red Global MX, así como en la promoción de los Capítulos.

 

Lineamientos generales para la creación de Capítulos.

Veracruz es el segundo estado en sumarse a la Red Global MX con el fin impulsar la innovación, el emprendimiento y la ciencia y tecnología en México a través de la vinculación de mexicanos altamente calificados que viven en el exterior con jóvenes emprendedores que están creando las ideas del futuro.

Misión

Ser un puente para la colaboración y el desarrollo de capacidades de innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología en el Estado de Veracruz mediante la vinculación con la Red Global Mx

Visión

Creación de conexiones virtuosas entre mexicanos viviendo en México y en el extranjero que generen proyectos de investigación y empresas globales, sustentables y escalables.

Objetivos

Vincular los intereses que la RGMX pueda tener en Veracruz.
Formar a emprendedores para la creación de proyectos de negocio de alto impacto.
Consolidar una red de especialistas y expertos que se conviertan en mentores de proyectos de innovación de alto impacto.
Facilitar la generación de proyectos e intercambios de recursos a nivel académico, empresarial y gubernamental.
Promover el empoderamiento de las mujeres mexicanas a través del emprendimiento y la innovación.
Creación de negocios binacionales orientados a la agroindustria, salud y tecnología.
Acercar a la comunidad científica de Veracruz con la diáspora y la RGMX.

Es un laboratorio de ideas, una fábrica de empresas donde la materia prima es la innovación y jóvenes graduados de distintas disciplinas universitarias que crean proyectos de alto impacto.  Su objetivo es que los jóvenes que no tienen acceso a estas oportunidades puedan contar con los recursos, herramientas, y capacidades que les permitan formarse emprendedores y desarrollar soluciones tecnológicas con valor social y económico.

En dos años, iLab ha formado 296 emprendedores graduados de universidades públicas, que han generado 38 startups y 22 de estas ideas sus patentes están en proceso de registro. Asimismo, el pasado 11 de marzo recibieron de manos del Presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional del Emprendedor 2015 en la categoría “Organismo impulsor del ecosistema emprendedor”.

CONTACTO

Presidente: 
Victor Hugo Moctezuma Aguirre
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
http://www.ilab.net/
@hubilab
228.817.0261
228.841.2397
228.841.3829
M (55) 52176415