Misión

El capítulo Montañas Rocallosas de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior tiene como objetivo fomentar el flujo circular del conocimiento entre México y los mexicanos altamente calificados en la región de las Montañas Rocallosas en los Estados Unidos de América.

Visión

Contribuir al desarrollo de México a través del intercambio de conocimiento con mexicanos altamente calificados en la región de las Montañas Rocallosas en los Estados Unidos de América, con el objetivo de disminuir la brecha tecnológica, crear oportunidades y reducir la asimetría y/o dependencia de México con el exterior.

Área de influencia

Colorado, Wyoming y Montana.

Objetivos

  • 1. Fomentar proyectos específicos de colaboración entre los miembros del capítulo y contrapartes en México.

  • 2. Integrar a quienes (1) tengan una fuerte afinidad con nuestro país, (2) ser líderes influyentes en su área de trabajo, (3) tener credibilidad internacional y capacidad de influir (4) contar con redes extensas y ligas con actores clave sean éstas, personas, empresas, instituciones o gobiernos.

  • 3. Posicionar a los profesionistas exitosos a través del apoyo y la difusión de logros individuales, corporativos o colaborativos.

  • 4. Robustecer las rutas de flujo bidireccional de estudiantes y profesionistas entre México y Estados Unidos.

  • 5. Coadyuvar a elevar el nivel cultural, educativo, social y económico de los mexicanos.

  • 6. Comunicar las actividades del capítulo Montañas Rocallosas a través de los medios tradicionales y/o medios sociales para que eduque, actualice e informe de manera objetiva, incluyente y tolerante.


Contacto

Dr. Héctor L. Frisbie
Presidente
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Teléfono: +1 (720) 254-6306