El Capítulo Suecia de la Red Global Mx está conformado por mexicanos residentes en Suecia vinculados a empresas o sectores que generan alto valor agregado y que buscamos aportar nuestro talento y experiencia para contribuir a una mejor inserción de México en la llamada “economía del conocimiento”.

El Capítulo Suecia de la Red Global Mx busca ser una organización social, autosustentable y autónoma, integrada por personas altamente calificadas en sus respectivos campos de acción, que fomenten la participación de distintos sectores de la economía del conocimiento de Suecia en proyectos de desarrollo en México. Ser una organización reconocida por su participación en la promoción de intercambios entre México y Suecia, que incidan en el desarrollo económico, científico, tecnológico, educativo y de las industrias creativas.

Su misión es promover la integración en el Capítulo Suecia de mexicanos que residen permanentemente o estudian en Suecia y que están vinculados a actividades que generan un alto valor agregado en el ámbito empresarial, de las ciencias y las industrias creativas, para conjuntamente colaborar en iniciativas y proyectos que fomenten los intercambios entre México y Suecia e incidan en el desarrollo económico, tecnológico, educativo y fomenten el intercambio cultural.

Objetivos

Conectar los sectores empresarial, educativo y de investigación en México con sus similares en Suecia, a fin de fomentar el intercambio entre ambos países.

Buscar oportunidades de colaboración con entidades suecas y promover la participación de mexicanos residentes o estudiando en Suecia en proyectos que beneficien a México.

Reconocer la participación de los mexicanos en la economía del conocimiento de Suecia.

Auspiciar el intercambio educativo y cultural entre México y Suecia, así como la promoción de las industrias creativas de México en Suecia.

CONTACTO

José de Jesús Escandón Bolaños

Presidente

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.