La misión del Capítulo República Checa de la Red Global Mx es promover lazos profesionales sólidos y estables entre mexicanos. En particular, impulsar la colaboración entre connacionales que radican en México y en la República Checa.

Misión

La misión de El Capítulo es promover lazos profesionales sólidos y estables entre mexicanos. En particular, impulsar la colaboración entre connacionales que radican en México y en la República Checa; asimismo, generar una red de profesionistas, empresarios y estudiantes mexicanos residentes en la República Checa.

Visión

La visión de El Capítulo es ser un referente dentro de la Red Global De Mexicanos Calificados en el Exterior en materia de organización e implementación de oportunidades de enlace entre mexicanos. El Capítulo pretende impulsar la creación de convenios de colaboración entre instituciones checas y mexicanas, que faciliten el emprendimiento, la creación de negocios y el intercambio de conocimiento, personal calificado y materiales de experimentación en ambas direcciones. El Capítulo espera que sus integrantes colaboren con otros capítulos de la red y todos unidos identifiquemos y aportemos soluciones a las problemáticas de nuestro país, para garantizar un desarrollo inteligente de México.

Objetivos

1. Desarrollar proyectos en la República Checa vinculados con contrapartes establecidas en México en áreas estratégicas para el desarrollo económico y social como son: Innovación y Tecnología, Educación, Cultura, Emprendimiento, Ciencias de la Vida y Responsabilidad Social.
2. Generar una red de profesionistas, empresarios, emprendedores y estudiantes mexicanos residentes en la República Checa que sumen su conocimiento, capacidad, experiencia y talento para colaborar con México desde el exterior.
3. Difundir las oportunidades de estudio y campos de investigación que se realicen en República Checa a fin de promover la movilidad académica de estudiantes mexicanos hacia universidades de este país, creando un punto de enlace que facilite la comunicación y la búsqueda de información entre los miembros de El Capítulo y sus contrapartes en México.
4. Dar a conocer las contribuciones de mexicanos a la República Checa y de ciudadanos checos a México, promoviendo la prosperidad tanto de México como de República Checa.
5. Promover la creación de nuevos Nodos nacionales de la Red Global De Mexicanos Calificados en el Exterior.
6. Generar espacios para promover la estrecha colaboración, respaldo y convivencia entre mexicanos, que radican, radicaron o pretenden radicar en la República Checa.
7. Apoyar los objetivos de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior, de la cual El Capítulo forma parte, trabajando en coordinación con la Embajada de México en República Checa, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la coordinación de la Red Global De Mexicanos Calificados en el Exterior.

Sectores Estratégicos

-Ciencia, Tecnología, Investigación y Academia
-Responsabilidad Social
-Industrias Creativa
-Emprendimiento e Innovación

CONTACTO

Stephanie Lissette Proskauer Peña
Presidente

Sitio Web:www.redmx-ceska.cz

Correo:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.