¿Quiénes son?

El Capítulo Italia de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior (RGMX) es una herramienta estratégica de México para transformar el fenómeno de “fuga de cerebros” en un mecanismo dinámico que sirva para vincular a aquellos mexicanos altamente capacitados que viven en el extranjero, y promover que sus habilidades, experiencias y conocimientos multidisciplinarios puedan ser aplicados para impulsar el desarrollo económico y social de nuestro país, contribuyendo así a la transformación de México como un país líder dentro de la nueva economía y escenario globales.

Reunidos a través de la RGMX, los migrantes altamente calificados fortalecen su capacidad de interlocución tanto entre sí como en relación con México, para alcanzar los siguientes objetivos principales:

Promover lazos entre México y personas altamente calificadas que residen en el exterior;

Impulsar la inserción de México en la economía global del conocimiento, a través de la creación de sinergias entre este talento y su contraparte en México;

Facilitar la generación de proyectos de alto valor agregado en las áreas de desarrollo de negocios, educación para la innovación global y soporte a las comunidades mexicanas en el exterior;

Propiciar un mejor entendimiento de las contribuciones de los mexicanos en el exterior a la prosperidad, tanto de México como de los países donde residen.

Promover el prestigio de México en el exterior.

 La Red Global de Mx abre las puertas a mexicanos viviendo en cualquier parte del mundo, y colabora con actores clave dentro y fuera de México para explorar ideas y convertirlas en proyectos exitosos.

Misión

La constitución de la Red Global MX capítulo Italia deberá facilitar y promover el intercambio de conocimientos, información y contactos de mexicanos altamente calificados, residentes en el territorio italiano, con entidades y empresas meta para impulsar el desarrollo económico, tecnológico, social y jurídico del país; así como reforzar la posición competitiva del talento Mexicano en el exterior.

Visión

Establecerse firmemente como una de las redes de talento mexicano más importantes de la Unión Europea, impulsando la constante innovación interna y la integración de nuevas ideas de sus miembros. El capítulo RGMX-Italia desea inspirar el desarrollo y la creación de otras redes de talentos en la Unión Europea, posicionándose como la asociación de profesionistas mexicanos más fuerte y destacada en Italia y en Europa.

La visión del Capítulo Italia, comprende también el desarrollo de una relación estrecha con la Embajada de México en Italia y el Consulado de México en Milán, a fin de establecer contactos clave con instituciones locales, así como promover y fortalecer el diálogo con la comunidad mexicana profesionista radicada en Italia. Ello permitirá mantener un mapeo de los recursos intelectuales de los mexicanos en este país, así como la identificación de las entidades pertinentes para promover la colaboración.

Asimismo, mediante la identificación constante de los profesionistas mexicanos de alto nivel en Italia, busca construir un motor de proyectos y una base de consulta e inteligencia de negocios para las instituciones mexicanas como Pro México o Bancomext, dedicadas a promover la relación de negocios binacional.

CONTACTO

Sitio Web:http://www.rtmxitalia.com/

Email:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

LinkedIn:https://www.linkedin.com/groups/8226891

Facebook: https://www.facebook.com/groups/681674005224001

Twitter: @RGM_Italia