La creación del capítulo Estonia nace de la necesidad e inquietud de crear una red específica para el país Báltico. Debido a la diferencia y oportunidades de Estonia con otros países de la región es necesaria la conformación de una red específica que atienda las necesidades y oportunidades que el país y los mexicanos especializados tienen por ofrecer.

Debido al desarrollo tecnológico que Estonia ha tenido durante los últimos 15 años, se ha posicionado como uno de los países digitales más avanzados a nivel mundial. La presencia en el país báltico de mexicanos capacitados permite una relación bilateral más cercana y beneficiosa para ambos países. Los futuros proyectos se enfocarán principalmente pero no estarán limitados a: el desarrollo tecnológico en beneficio de México y Estonia así como el fortalecimiento académico y empresarial de ambos países. Finalmente la divulgación de la cultura mexicana en Estonia será también un área prioritaria para el nuevo capítulo.

La misión principal será la creación de vínculos profesionales, académicos e institucionales para el desarrollo de oportunidades que beneficien directamente a los miembros de la asociación y a México.

Objetivos

Promover el prestigio y cultura de México en el exterior y en específico en Estonia.
Crear una red de estudiantes, profesionistas y empresarios mexicanos residentes en Estonia.
Facilitar y promover la generación de proyectos en beneficio de México.
Fortalecer las relaciones entre México y Estonia.
Incrementar el intercambio académico, cultural, empresarial y de desarrollo entre los dos países.
Apoyar la misión y objetivos generales del proyecto “Red Global de Talentos” del Instituto de los Mexicanos en el Exterior perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Crear y fortalecer las relaciones con otros Capítulos pertenecientes a la Red Global  Mx.

Áreas principales de trabajo: Promoción cultural, vinculación académica, desarrollo de negocios.

CONTACTO

Carlos Iván Vargas Álvarez del Castillo
Presidente
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.