Capítulos


La Red Global MX (antes Red de Talentos Mexicanos), a través de la formación de Capítulos regionales/locales, ha logrado pasos sustantivos para que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior cuenten con esquemas de organización local que les permitan contribuir al desarrollo de México. Este mecanismo ha permitido que se establezcan estrategias de operación local para lograr una mejor vinculación con sus contrapartes en México. Así, cada Capítulo tiene metas y proyectos propios.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en coordinación con la Red de Embajadas y Consulados de México juega un papel determinante en la promoción de la Red Global MX, así como en la promoción de los Capítulos.

 

Lineamientos generales para la creación de Capítulos.

Misión  

Constituirse como un organismo de empresarios, científicos y académicos residentes en Tucson y el sur de Arizona que dedican talentos y esfuerzos hacia la creación de proyectos y actividades que promuevan el desarrollo de México y de sus comunidades en el exterior. 

Visión 

Enlaces globales, cooperación sin fronteras.

Objetivos

  • Generar nuevos espacios para el desarrollo tecnológico, empresarial y académico con principios basados en la dualidad de culturas, explotando esta ventaja en áreas estratégicas que permitan incrementar la participación de la red de mexicanos altamente calificados en Tucson.
  • Dar voz a cada uno de los mexicanos altamente calificados en Tucson y facilitar las sinergias e interacciones de éstos con contrapartes en territorio mexicano, así como con otros capítulos y miembros de la Red Global MX en el mundo.
  • Incorporar y aportar la experiencia de los mexicanos altamente calificados en acciones que generen sustentabilidad de proyectos, educación para la innovación global, apoyo a las comunidades mexicanas en Tucson y Arizona, así como propiciar acciones en beneficio de México y de su imagen en el exterior,  y en beneficio de su propio lugar de residencia.

PILARES

Ciencia, tecnología, investigación y academia, Emprendimiento e innovación.

PROYECTOS

Facilitar el intercambio comercial y de personas entre Tucson y México. A tales efectos nos hemos dado a la tarea de trabajar con los gobiernos federales, estatales y municipales para crear una mejor imagen del comercio entre los países, así como implementar y promover programas tales como la inspección conjunta entre el SAT y CBP de Estados Unidos en nuestros puertos fronterizos.

Áreas de trabajo:

PROMOCIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN FINANCIERA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DESARROLLO ECONÓMICO Y TURÍSTICO
RELACIONES GRUPALES CON LÍDERES LOCALES

Presidente
Sr. Felipe García

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.