Capítulos


La Red Global MX (antes Red de Talentos Mexicanos), a través de la formación de Capítulos regionales/locales, ha logrado pasos sustantivos para que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior cuenten con esquemas de organización local que les permitan contribuir al desarrollo de México. Este mecanismo ha permitido que se establezcan estrategias de operación local para lograr una mejor vinculación con sus contrapartes en México. Así, cada Capítulo tiene metas y proyectos propios.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en coordinación con la Red de Embajadas y Consulados de México juega un papel determinante en la promoción de la Red Global MX, así como en la promoción de los Capítulos.

 

Lineamientos generales para la creación de Capítulos.

MISIÓN

Contribuir con el desarrollo de México mediante la creación de una red de personas radicadas en Israel que establezcan vínculos entre sectores estratégicos de alto valor agregado, para el intercambio de ideas y recursos humanos así como la generación exitosa de negocios y desarrollo de tecnología entre ambos países y la región, buscando colocar a México en el mapa de la economía global del conocimiento.

SECTORES

Pensamiento crítico, Arqueología bíblica, Filosofía y Religión, Ciencias de la Salud, Medios y Artes Creativas, Negocios Internacionales, Emprendimiento e Innovación tecnológica, startups (medicina digital, robótica, inteligencia artificial, visión computarizada, agritech, software, drones, Realidad Virtual y Aumentada, Aeronáutica, Energía alternativa, Vehículos autónomos) Capitales de Riesgo, inversiones y Escalamiento Empresarial, Asuntos Legales, Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria.

PROYECTOS

Previo al arranque oficial del capítulo, Yalla Mexico- יאללה מקסיקו- Campaña de recaudación para víctimas de terremotos en México en cooperación con Operación Bendición México.

 

CONTACTO

 

PRESIDENTE: 
Alejandra Castellanos Albarrán
Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Sitio Web: www.redglobalmxil.com 
Twitter: @RedglobalMX_Is