Capítulos


La Red Global MX (antes Red de Talentos Mexicanos), a través de la formación de Capítulos regionales/locales, ha logrado pasos sustantivos para que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior cuenten con esquemas de organización local que les permitan contribuir al desarrollo de México. Este mecanismo ha permitido que se establezcan estrategias de operación local para lograr una mejor vinculación con sus contrapartes en México. Así, cada Capítulo tiene metas y proyectos propios.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en coordinación con la Red de Embajadas y Consulados de México juega un papel determinante en la promoción de la Red Global MX, así como en la promoción de los Capítulos.

 

Lineamientos generales para la creación de Capítulos.

Misión

Establecer un Nodo Oaxaca para crear esquemas de colaboración con mexicanos altamente calificados, con los sectores privados, públicos y civiles, para generar proyectos de desarrollo local, en los ámbitos educativos, económicos y culturales.  

Visión

Crear alianzas y red de apoyo con mexicanos altamente calificados radicados en el extranjero para impulsar iniciativas de desarrollo local.

Objetivo General

Organizar alianzas estratégicas para vincular a los mexicanos que residen en el extranjero con las instituciones, iniciativa privada y organizaciones civiles, para abrir oportunidades de desarrollo local.

Objetivo específicos

  • Establecer vínculos con organizaciones locales e internacionales para desarrollar programas de impulso educativo en beneficio de los jóvenes oaxaqueños.
  • Fomentar ejes de desarrollo en áreas de oportunidad a través de la creación de rutas para la coinversión con los sectores productivos.
  • Impulsar la generación de programas de investigación e intercambio con instituciones educativas internacionales.
  • Apoyar el intercambio cultural y de las expresiones artísticas del Estado.
  • Organizar foros para el fomento, el intercambio de ideas y el emprendimiento en los sectores locales.
  • Emprender una red de apoyo entre instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles para las actividades del NODO Oaxaca.
  • Ser un vínculo de diálogo entre las Instituciones públicas, privadas y la RedGlobalMX.

Contacto

Presidenta: 
Clarisa Toledo Luis
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.