El Capítulo Alberta y Saskatchewan de la Red Global MX es una organización de mexicanos que radican en las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan, con el deseo de contribuir con México a través de sumar su conocimiento, capacidad, experiencia, talento y compromiso por México, en cualquiera de los sectores estratégicos que agrupa la Red Global Mx:

Ciencia, Tecnología, Investigación y Academia
Emprendimiento e Innovación
Responsabilidad Social
Industrias Creativas.

El Capítulo forma parte de la Red Global MX y es reconocido por el Consulado de México en Calgary y por el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME). Tiene como misión contribuir a una mejor vinculación de México con las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan (AB y SK), a través de mexicanos altamente calificados que viven en estas zonas, por medio del desarrollo de proyectos en sectores prioritarios para México y Canadá, incluidos los de Energía, Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Innovación y Tecnología, en cooperación con el Consulado de México y otros entes públicos y privados.

CONTACTO

Presidente
Carlos Alberto Velázquez Martínez 
Áreas de trabajo: Energía, Medio Ambiente,  Innovación y Tecnología.

 

Proyectos Prioritarios

-DESCUBRIENDO NUESTROS TALENTOS LOCALES. Campaña de promoción para promover los perfiles de nuestros talentos locales con el objetivo de que la red se dé a conocer más ampliamente y motivar incrementar el número de miembros en la red. 

-DISEÑO DEL MECANISMO PARA LA ACEPTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS. Implementación de un mecanismo efectivo para que los miembros de la red puedan contar con un procedimiento estandarizado para presentar propuestas de proyectos que cuente con objetivos, impacto socio económico, propuestas de financiamiento, así como los mecanismos para definir la forma en que la red impulsara o participara en dichos proyectos.