Consulmex Tucson

Misión  

Constituirse como un organismo de empresarios, cientificos y academicos residentes en tucson y el sur de arizona que dedican talentos y esfuerzos hacia la creacion de proyectos y actividades que promuevan el desarrollo de mexico y de sus comunidades en el exterior. 

Visión 

Enlaces globales, cooperación sin fronteras.

Objetivos

• Generar nuevos espacios para el desarrollo tecnológico, empresarial y académico con principios basados en la dualidad de culturas, explotando esta ventaja en áreas estratégicas que permitan incrementar la participación de la red de mexicanos altamente calificados en Tucson.

• Dar voz a cada uno de los mexicanos altamente calificados en Tucson y facilitar las sinergias e interacciones de éstos con contrapartes en territorio mexicano, así como con otros capítulos y miembros de la Red Global MX en el mundo.

• Incorporar y aportar la experiencia de los mexicanos altamente calificados en acciones que generen sustentabilidad de proyectos, educación para la innovación global, apoyo a las comunidades mexicanas en Tucson y Arizona, así como propiciar acciones en beneficio de México y de su imagen en el exterior,  y en beneficio de su propio lugar de residencia.

PILARES

Ciencia, tecnología, investigación y academia, Emprendimiento e innovación.

PROYECTOS

Facilitar el intercambio comercial y de personas entre Tucson y México. A tales efectos nos hemos dado a la tarea de trabajar con los gobiernos federales, estatales y municipales para crear una mejor imagen del comercio entre los países, así como implementar y promover programas tales como la inspección conjunta entre el SAT y CBP de Estados Unidos en nuestros puertos fronterizos.

Áreas de trabajo:

PROMOCIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN FINANCIERA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DESARROLLO ECONÓMICO Y TURÍSTICO
RELACIONES GRUPALES CON LÍDERES LOCALES

Presidente
Sr. Felipe García