Responsive image

 

Capítulo Países Bajos

La Red de Talentos Mexicanos en Países Bajos (RdTM-NL), es una Asociación Civil cuyo objetivo principal es el desarrollo de proyectos entre México y los Países Bajos. En el año 2011 iniciamos el proyecto la RdTM-NL, a mediados del 2014 se formalizó la constitución legal de nuestra Asociación Civil y se registró oficialmente ante la Cámara de Comercio de los Países Bajos (KvK número 61068314). Somos una entidad legal reconocida por la Embajada de México en los Países Bajos y por la Red Global de Mexicanos en el Exterior (RGMX) que impulsa la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

El éxito de los proyectos de la asociación es posible gracias a la participación y el compromiso de sus miembros. Por lo que convocamos a todos los profesionistas, empresarios, investigadores, académicos y estudiantes mexicanos residentes en los Países Bajos a que se integren a la Red de Talentos Mexicanos en Países Bajos.

Los invitamos a consultar los libros de Memorias y Mejores Prácticas ediciones 2017 y 2018 para conocer los proyectos y actividades realizados por nuestro capítulo y la Región Europa de la RGMX.

Misión

Vincular individuos y organizaciones para fomentar la colaboración, el intercambio de conocimientos y la adopción de mejores prácticas que generen oportunidades de desarrollo empresarial, académico, institucional, personal y profesional en México, Países Bajos y a nivel Internacional.

Visión

Ser una organización líder, sustentable y estable para la gestión y coordinación de proyectos entre personas, empresas e instituciones, prioritariamente en México y Países Bajos, promoviendo el intercambio de conocimientos, el desarrollo personal, profesional y social para fomentar oportunidades en innovación, emprendimiento, academia, desarrollo y estrategia.

Objetivo General
Promover, fortalecer y desarrollar las relaciones entre México y Países Bajos en aspectos de intercambio de conocimientos, desarrollo de negocios, emprendimiento y comercio.

Objetivos particulares

a) Identificar y conciliar entidades públicas o privadas en México y Países Bajos, proporcionarles información, así como realizar funciones de representación y/o asesoría a las mismas, en aspectos de:

• Intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas.
• Inicio y desarrollo de actividades conjuntas en aspectos de negocios.
• Estímulo de emprendimiento en Países Bajos y en México.
• Iniciar o ampliar relaciones comerciales entre ambos países.

b) Iniciar, definir, dirigir o llevar a cabo proyectos socialmente responsables y en beneficio de México, Países Bajos y los miembros de la asociación. Esto en conjunto con empresas, empresarios, profesionales, instituciones académicas o gubernamentales, organizaciones civiles y ONG’s.

c) Colaborar con organizaciones similares en la red internacional de profesionales mexicanos.

d) Establecer contactos con patrocinadores, donantes de subsidios e inversores que puedan apoyar la asociación por medio de donaciones, subsidios o créditos para realizar sus funciones.

Áreas de trabajo

● Ciencia y tecnología
● Emprendimiento
● Desarrollo Sostenible
● Industrias Creativas
● Responsabilidad Social

Órgano Directivo

● Presidenta: Jan van der Plas
● Tesorera: Monserrat Origel
● Secretaria: Andrea Soto
● Coordinadora Administrativa: Verónica Rodríguez
● Coordinadora de Vinculación: Jimena Samario
● Coordinador de Proyectos: Edson Ríos

Coordinadores:

● Coordinador de Emprendimiento: Guillermo Orta
● Coordinadora de Ciencia y Tecnología: José Luis Flores
● Coordinador de Industrias Creativas: Alejandra