Capítulo Países Bajos

La Red de Talentos Mexicanos en Países Bajos (RdTM-NL), es una Asociación Civil cuyo objetivo principal es el desarrollo de proyectos entre México y los Países Bajos. En el año 2011 iniciamos el proyecto la RdTM-NL, a mediados del 2014 se formalizó la constitución legal de nuestra Asociación Civil y se registró oficialmente ante la Cámara de Comercio de los Países Bajos (KvK número 61068314). Somos una entidad legal reconocida por la Embajada de México en los Países Bajos y por la Red Global de Mexicanos en el Exterior (RGMX) que impulsa la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

El éxito de los proyectos de la asociación es posible gracias a la participación y el compromiso de sus miembros. Por lo que convocamos a todos los profesionistas, empresarios, investigadores, académicos y estudiantes mexicanos residentes en los Países Bajos a que se integren a la Red de Talentos Mexicanos en Países Bajos.

Los invitamos a consultar los libros de Memorias y Mejores Prácticas ediciones 2017 y 2018 para conocer los proyectos y actividades realizados por nuestro capítulo y la Región Europa de la RGMX.

Misión

Vincular individuos y organizaciones para fomentar la colaboración, el intercambio de conocimientos y la adopción de mejores prácticas que generen oportunidades de desarrollo empresarial, académico, institucional, personal y profesional en México, Países Bajos y a nivel Internacional.

Visión

Ser una organización líder, sustentable y estable para la gestión y coordinación de proyectos entre personas, empresas e instituciones, prioritariamente en México y Países Bajos, promoviendo el intercambio de conocimientos, el desarrollo personal, profesional y social para fomentar oportunidades en innovación, emprendimiento, academia, desarrollo y estrategia.

Objetivo General
Promover, fortalecer y desarrollar las relaciones entre México y Países Bajos en aspectos de intercambio de conocimientos, desarrollo de negocios, emprendimiento y comercio.

Objetivos particulares

a) Identificar y conciliar entidades públicas o privadas en México y Países Bajos, proporcionarles información, así como realizar funciones de representación y/o asesoría a las mismas, en aspectos de:

• Intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas.
• Inicio y desarrollo de actividades conjuntas en aspectos de negocios.
• Estímulo de emprendimiento en Países Bajos y en México.
• Iniciar o ampliar relaciones comerciales entre ambos países.

b) Iniciar, definir, dirigir o llevar a cabo proyectos socialmente responsables y en beneficio de México, Países Bajos y los miembros de la asociación. Esto en conjunto con empresas, empresarios, profesionales, instituciones académicas o gubernamentales, organizaciones civiles y ONG’s.

c) Colaborar con organizaciones similares en la red internacional de profesionales mexicanos.

d) Establecer contactos con patrocinadores, donantes de subsidios e inversores que puedan apoyar la asociación por medio de donaciones, subsidios o créditos para realizar sus funciones.

Áreas de trabajo

● Ciencia y tecnología
● Emprendimiento
● Desarrollo Sostenible
● Industrias Creativas
● Responsabilidad Social

Órgano Directivo

● Presidenta: Jan van der Plas
● Tesorera: Monserrat Origel
● Secretaria: Andrea Soto
● Coordinadora Administrativa: Verónica Rodríguez
● Coordinadora de Vinculación: Jimena Samario
● Coordinador de Proyectos: Edson Ríos

Coordinadores:

● Coordinador de Emprendimiento: Guillermo Orta
● Coordinadora de Ciencia y Tecnología: José Luis Flores
● Coordinador de Industrias Creativas: Alejandra Nettel
● Coordinador de Desarrollo Sostenible: Manuel Meneses

Consejo Consultivo

Red de Talentos Mexicanos en Países Bajos cuenta con un consejo consultivo integrado por antiguos miembros de sus Mesa Directiva. Su rol es el de será apoyar a directiva y a los miembros con el conocimiento necesario para la evolución positiva de la asociación.

● Marcos Quintana
● Martha Mondragon
● Luisa Luna
● Cristina De Kok Cordova

Contacto

www.redtalentos.nl
LinkedIn
Facebook
Twitter
info@redtalentos.n