Objetivo

General. Promover y establecer lazos profesionales o comerciales entre la República Mexicana y Uruguay, impulsando una imagen siempre positiva de México y el mexicano en Uruguay a través de actividades de índole laboral, profesional y cultural.

Objetivos Específicos:

  1. Promover lazos entre México y personas altamente calificadas que residen en el exterior.
  2. Impulsar la inserción de México en la economía global del conocimiento a través de la creación de sinergias entre este talento y su contraparte en México.
  3. Facilitar la generación de proyectos de alto valor agregado en las áreas de desarrollo de negocios, educación para la innovación global y soporte a las comunidades mexicanas en el exterior.
  4. Propiciar un mejor entendimiento de las contribuciones de los mexicanos en el exterior a la prosperidad tanto de México como de sus países de adopción.
  5. Promover el prestigio de México en el exterior.

Son cuatro los ejes estratégicos sobre los cuales trabajará la institución a través de la realización de proyectos, cursos, jornadas, eventos culturales y talleres:

  1. Ciencia, Tecnología, Investigación y Academia
  2. Emprendimiento e Innovación
  3. Responsabilidad Social, Cultura y Desarrollo Comunitario.
  4. Industrias creativas.

Visión

Ser una red profesional que sirva de apoyo a los mexicanos a nivel nacional y en el exterior, identificando oportunidades de vinculación y colaboración entre México y Uruguay, así como, otros Capítulos de la Red Global Mx, a través del intercambio cultural, el emprendimiento de proyectos estratégicos y la suscripción de convenios de colaboración, contribuyendo así a la consolidación de una agenda permanente de cooperación bilateral, que refleje un alto intercambio científico, cultural y comercial, el cual logre posicionar a ambos países como socios estratégicos en el contexto internacional.

Misión

Integrar a la comunidad de mexicanos residente en la República Oriental del Uruguay para facilitar y promover el intercambio de conocimientos e ideas, que sirvan para una mejor inserción y calidad de vida de los mexicanos en el exterior. Impulsar a la comunidad mexicana de jóvenes profesionistas, pequeños empresarios, y mexicanos con talento, a través de proyectos que motiven al éxito y presencia de México en el exterior.

CONTACTO

Juan Pablo Zorrilla Salgador

Presidente y Coordinador del Área de Industrias Creativas
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   
Gmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Website: https://redgmxuruguay.wordpress.com/   

Facebook: https://www.facebook.com/redgmxuruguay

Twitter: https://twitter.com/redgmxuruguay