Inspirados por nuestro amor a México y a los mexicanos, un grupo de personas residentes en los estados norteamericanos de Nebraska e Iowa creamos el Capítulo Nebraska-Iowa de la Red Global Mx. Con el fin de coadyuvar en la creación de proyectos de trabajo que persigan el aprovechamiento de oportunidades económicas, científicas, académicas y sociales encaminadas a detonar el progreso material y humano de los mexicanos. Buscará identificar, atraer y coordinar el talento de todas las personas destacadas en su ámbito de competencia, e interesadas en contribuir a los fines antes expuestos.

Misión

Ser el principal punto de referencia y de encuentro de los académicos, profesionistas, técnicos, empresarios, artistas y estudiantes mexicanos residentes en Nebraska y Iowa.

Objetivos

Esta asociación debe ser auto-sustentable y basado en un marco de cooperación en el extranjero y México.


Promover la generación de proyectos a través del intercambio de conocimiento adquirido en el extranjero con académicos, empresarios y diversas instituciones de investigación, para coadyuvar con el desarrollo en rubros como ciencia, tecnología, arte, educación y negocios hacia México.


Promover el capital intelectual de México en el exterior a través de alianzas estratégicas con los diversos Capítulos de la Red en otras partes del mundo.


Establecerse como el órgano vinculador entre las entidades públicas, organizaciones privadas o asociaciones similares, con el fin de cumplir con los objetivos de esta Asociación y procurar las ayudas que estas instituciones puedan proporcionar, así como otorgarles ayuda en la medida que as posibilidades y fines lo permitan.


Establecer mecanismos para la preservación de la identidad nacional y apoyar a potenciales talentos mexicanos.


Obtener recursos y apoyos necesarios para el cumplimiento de los fines de la Asociación en general y de los asociados en lo particular.


La Asociación es independiente de cualquier organización pública o privada, indistintamente de la ayuda que se reciba de éstas.

Contacto

Presidente
Miguel Lemus
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.